Hospital Materno Infantil San Roque

Información

Hospital de Niños Alassia-Hospital Materno Infantil San Roque: organización de las derivaciones

Reunión de autoridades del Hospital Materno Infantil San Roque y del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia para acordar pautas de trabajo respecto a las derivaciones.


El Martes 24 de este mes, el Secretario de Redes Integradas de Servicios de Salud (Dr. Guillermo Zanuttini), la Directora General de Hospitales (Dra. Karina Muñoz), la Directora de nuestro Hospital (Dra. Carina Reh) y el Dr. Fabian Cortopassi mantuvieron una reunión con autoridades del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe*. 

El motivo de la misma fue establecer un algoritmo de derivación entre ambas instituciones, para el abordaje de pacientes que requieren prestaciones de salud, que no pueden ser atendidas en alguna u otra institución. De esta manera se pretende un ordenamiento de las prestaciones en pacientes, ambulatorios e internados, que permita un registro certero de las atenciones que puede brindar el Hospital Alassia a usuarios etrerrianos, de servicios que el  Hospital Materno Infantil San Roque puede brindar a usuarios santafesinos.

Este tipo de colaboración, evitaría las autoderivaciones que impiden sostener una estadística oficial de practicas e intervenciones por parte de nuestra provincia.

* Director del Hospital Dr. Orlando Alassia: Dr. Osvaldo González Carrillo; Directora de Prestaciones Pediátricas: Dra. Susana Mauviel; Responsable de la Unidad de Gestión del Hospital: Cdra. Gisela Llaudete.

Noticias relacionadas

Visita del Consejo de Acreditación de la SAP para evaluación de las Residencias 

Integrantes del Consejo de Acreditación de la Sociedad Argentina de Pediatría llegaron a nuestro...

Paso firme hacia la digitalización: avances en la implementación de la plataforma SaDER

El Hospital Materno Infantil San Roque dio un paso decisivo hacia la transformación digital...

Esterilización:Readecuación edilicia y nuevo equipamiento.

Mayor celeridad y seguridad. Con esta obra e inversión, nuestro Hospital eleva sus estándares...

El HMISR proyecta prácticas de Alta Fidelidad en el Centro de Simulación de la UAP

El Equipo Directivo, junto al Comité de Docencia e Investigación y referentes de distintas...

Scroll al inicio