Hospital Materno Infantil San Roque

Información

Paradojas de la #Cuarentena: Récord de Donaciones Voluntarias de Sangre

En lo que va del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se acercaron 227 donantes. ¿Cómo sucedió? El Servicio de Hemoterapia desarrolló una estrategia de orientación y coordinación personalizada telefónica para programar turnos.

La solidaridad de la gente se manifestó a través de un aumento en la #DonaciónVoluntariaDeSangre 

Con todos los cuidados, y con turnos programados, entre el 16 de marzo al 29 de abril se presentaron a donar con turno 227 donantes, de las cuales pudieron donar efectivamente 162.

¿Cómo sucedió?

Mediante un sistema de orientación personalizada coordinado por la Jefa y la SubJefa del Servicio de Hemoterapia (Liliana Bustamante y Celina Ceballos), se pudo canalizar la intención solidaria de 227 personas que se contactaron directamente para manifestar su voluntad de donar. Gracias a esto, la afluencia de donantes voluntarios alcanzó una cifra récord.

Gracias a esta afluencia de donantes el Servicio de Hemoterapia alcanzó una producción de 486 hemocomponentes, y se hicieron 260 transfusiones.

Noticias relacionadas

Renovación integral de los espacios comunes y asistenciales del primer piso

Desde finales del 2025 hasta principios de septiembre, se ejecutó un plan integral de...

Terapia Ocupacional en el HMISR

En la dinámica cotidiana de un hospital, la Terapia Ocupacional (TO) se ha establecido...

Requisitos para la presentación de Trabajos Científicos en las XI Jornadas Interdisciplinarias del HMISR 2026

Primero enviar tu resumen Quienes deseen participar de esta modalidad deberán enviar el resumen...

Avance en la implementación del Sistema Integrado de Planificación de Enfermería en el Hospital

Autoridades de la Dirección General de Enfermería del Ministerio de Salud junto a nuestro...

Scroll al inicio