Hospital Materno Infantil San Roque

Historia

Consultorio de Alto Riesgo Neonatal

El Consultorio se crea en el año 2000 con la iniciativa de mejorar la calidad de atención de la maternidad centrada en la familia. Inicialmente funcionaba con médicos del Servicio de Neonatología y los profesionales de otras instituciones, como el Centro de Estimulación Temprana de la Provincia, desde dónde llegaban psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, quienes tenían afectadas horas de su trabajo a este consultorio. 

Por cuestiones de implementación de nuevas normativas no se pudo contar más con profesionales externos y actualmente el trabajo es en articulación con los profesionales del hospital exclusivamente. 

Durante los primeros años la atención se realizaba sólo los martes y los miércoles. Con el paso del tiempo se logró brindarla de lunes a viernes. 

La implementación de este consultorio posibilitó la detección temprana de problemas del desarrollo infantil y la coordinación de las correspondientes derivaciones, teniendo en cuenta que la demanda del niño prematuro implica un fuerte trabajo centrado en la prevención. 

Scroll al inicio