Hospital Materno Infantil San Roque

Información

Importantísimo: Aplicación del Anticuerpo Monoclonal Específico

Esperamos a los bebés que nacieron prematuros de hasta 6 meses de vida y a los niños y niñas con cardiopatías congénitas para recibir la primera dosis de Palimizumab

Esperamos para recibir la primera dosis de Palimizumab a

  • los bebés que nacieron prematuros de hasta 6 meses de vida
  • a los niños y niñas con cardiopatías congénitas

De Paraná: El viernes 15 a partir de las 14:00 esperamos a:

Del Interior de la Provincia de Entre Ríos: Lunes 18, a partir de las 8:00

¿Por qué es tan importante?

Los bebés prematuros están más expuestos a las infecciones respiratorias, que son la principal causa de hospitalización de lactantes (a veces con riesgo de vida) y es una de las causas más importantes de mortalidad infantil.

¿Por qué? Los bebés prematuros tienen menos defensas que los nacidos a término. Al nacer prematuramente no llegan a recibir de su mamá muchos anticuerpos, a través de la placenta y por eso tienen mayor riesgo de contraer una infección respiratoria grave.

La aplicación del anticuerpo monoclonal genera una protección que actuá como las defensas que los mismos niños reciben de su madre de forma natural durante las últimas semanas de su embarazo.

La aplicación de anticuerpos monoclonales es una medida esencial para prevenir las infecciones respiratorias en niños prematuros, y con cardiopatías, y disminuir el riesgo de internación y reducir la eventual gravedad de las mismas.

¿Quiénes deben vacunarse? 

Los bebés prematuros de hasta 6 meses de vida, y niños y niñas con cardiopatías congénitas, pacientes de las instituciones públicas. Por supuesto, eso incluye a nuestro hospital.

¿Dudas, consultas?

Si no sabés si te corresponde venir con tu hijo o hija, o tenés cualquier consulta, podés llamar al 343 4230460 Interno 251 o por la siguiente línea de celular (con whatsapp) 3434251843

Finalmente, también podés consultar por correo electrónico a comunicacion@hospitalsanroque.gob.ar

Noticias relacionadas

El HMISR proyecta prácticas de Alta Fidelidad en el Centro de Simulación de la UAP

El Equipo Directivo, junto al Comité de Docencia e Investigación y referentes de distintas...

Responsabilidad, orden y claridad: Comunicado sobre los procedimientos del 21 de abril

A raíz del procedimiento judicial realizado el pasado martes 21 de abril, el Hospital...

Sobre las campañas de donación para pacientes: Comunicado

Queremos recordar a toda la comunidad cómo funciona nuestro sistema de asistencia integral: Cobertura...

Nueva torre de laparoscopia: fortalecimiento del Centro Quirúrgico Pediátrico 

Esta incorporación permite a los equipos de cirugía pediátrica estandarizar procedimientos, ganar precisión diagnóstica...

Scroll al inicio