Hospital Materno Infantil San Roque

Información

Se realizó la primera colecta de sangre del 2020

Ayer se realizó la primera colecta externa de sangre del año.

En la organización del evento participaron el Programa de Hemoterapia de la Provincia, la Fundación ArcoIris, el Grupo Scout “Cardenal Ferrari” y el Servicio de Hemoterapia de nuestro Hospital. Como resultado de ello, unas 30 personas se acercaron a donar sangre voluntariamente.

Según palabras de la Jefa del Servicio de de Hemoterapia del hospital, Liliana Bustamante,  esto implicó un aporte fundamental para Banco de Sangre del Hospital en una época del año en la históricamente se genera una merma en las donaciones.  

Vale también resaltar que  el evento en sí mismo resulta una instancia de promoción del paradigma de la donación voluntaria, consagrado en la Ley LEY 22.990 del año 1983 , y apuntalado por los estándares internacionales en la materia, que remarcan que la calidad de la sangre, y el funcionamiento del sistema de provisión de la misma se dan de una manera más eficiente (sobre todo menos angustiante para los pacientes y sus familiares) y con resultados de mejor calidad que aquel funcionamiento motorizado por la idea de donación por reposición.

Al donar voluntariamente no se dona para alguien, se dona para todas las personas. Y así mientras más donantes voluntarios, según una idea de solidaridad real, se disipa la necesidad de buscar donantes por reposición para los distintos tratamientos.

Por ejemplo, con la donación altruista de las personas que ayer se acercaron a la colecta, se puede cuidar la vida de más de 100 personas.

http://www.entrerios.gov.ar/msalud/#/ms-1/1

Noticias relacionadas

Renovación integral de los espacios comunes y asistenciales del primer piso

Desde finales del 2025 hasta principios de septiembre, se ejecutó un plan integral de...

Terapia Ocupacional en el HMISR

En la dinámica cotidiana de un hospital, la Terapia Ocupacional (TO) se ha establecido...

Requisitos para la presentación de Trabajos Científicos en las XI Jornadas Interdisciplinarias del HMISR 2026

Primero enviar tu resumen Quienes deseen participar de esta modalidad deberán enviar el resumen...

Avance en la implementación del Sistema Integrado de Planificación de Enfermería en el Hospital

Autoridades de la Dirección General de Enfermería del Ministerio de Salud junto a nuestro...

Scroll al inicio