04/06/2020

Arrancó la Posta Respiratoria con un ingreso diferenciado (no se entra por la puerta principal)

Hoy comenzó a funcionar la Posta Respiratoria (Dispositivo de Atención Diferenciada para Cuadros Respiratorios). Esta vez, emplazada en otra ala del hospital y con ingreso propio. No se ingresa por la puerta principal.

Arrancó la Posta Respiratoria  con un ingreso diferenciado (no se entra por la puerta principal)

Para el tratamiento de vías respiratorias, se dispuso de un espacio especialmente destinado a recibir, y tratar a quienes consulten por afecciones respiratorias (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre). Obviamente entre las patologías típicas de la época invernal, hay que sumarle la vigilancia de los casos sospechosos o positivos de COVID-19.

En la edición del Dispositivo De Atención Diferenciada para Cuadros Respiratorios de este año:

1. quienes lleguen por problemas respiratorios no ingresarán por la puerta principal del hospital, sino por la entrada especialmente habilitada e indicada para la Posta Respiratoria (en el playón de ingreso de las ambulancias)
  2. La atención diferencial abarca esta vez, también, a los niños y niñas mayores de 6 años (hasta los 14 y 11 meses)

El objetivo es lograr dar una atención más oportuna y eficaz en una época en la que prevalecen las afecciones respiratorias.