Pre.Ca.Di.

¿Qué es el PreCaDi?

El programa denominado PreCaDi (Prevención de Caries en Discapacidad) viene trabajando acorde a los objetivos fijados en agosto del año 2008; fecha de inicio de dicho programa (Resolución nº 7576 R.U. nº 906268).

En el Hospital Materno Infantil San Roque  este programa se viene desarrollando desde el año 2008.

Quienes trabajamos con estos pacientes, consideramos que el abordaje de ellos debe ser desde un marco interdisciplinario, por eso queremos destacar el trabajo en conjunto con el Centro de Estimulación Temprana de la Provincia con quienes realizamos una tarea en equipo, siendo nuestro aporte desde la atención odontológica, sumado a las charlas que realizamos con los padres de nuestros pacientes, y con los profesionales de dicho Centro de Estimulación.

Pacientes derivados desde los distintos Centros de Salud de Paraná, del interior de la provincia, del Hospital “San Roque” y del Centro de Estimulación Temprana de la Provincia, han ingresado al programa, siendo uno de los objetivos primordiales de este concientizar a su familia sobre la importancia de mantener una buena salud bucal , desde el mismo día del nacimiento.

119_t1200.jpg

En este programa se brinda a los padres y cuidadores, todas las herramientas necesarias para que un niño con discapacidad pueda adoptar las medidas y hábitos necesarios para la prevención de las enfermedades bucales prevalentes (caries y enfermedad periodontal).

El programa funciona con los siguientes lineamientos:

• la admisión al mismo a cargo de una Licenciada en Trabajo Social y la programación de turnos, acordados entre los profesionales odontólogos y los padres de los pacientes, de esta manera se logra un verdadero seguimiento del paciente, además del compromiso por parte de la familia.
  • Mas allá de la atención en consultorio,funcionamos como Grupo Soporte en la Provincia intentando armar y fortalecer redes con aquellos Profesionales Odontólogos del interior a quienes les interesa la temática y se sienten solos, sin estructura que los acompañe y carentes de capacitación;
  • también coordinamos con las Escuelas Especiales para brindar asesoramiento en prevención y promoción de la salud bucal .

Este es nuestro equipo:

Odontólogos:

• Marisa Busqueti
  • Belén Cuello
  • Mauricio Embon
  • Carolina Ulrich

Licenciada en Trabajo Social: Sabina Carrivale

Secretaria:Carolina Bisinella

123_t1200.jpg

Por consultas o inquietudes podés comunicarte: