¿Cómo están funcionando las Fundaciones y ONG´s?



 

Durante esta Pandemia, y especialmente a raíz del Aislamiento Preventivo Obligatorio, y las restricciones de circulación, las Asociaciones Civiles, y las Fundaciones que trabajan con nuestro hospital, vieron afectada sus formas de funcionar. 

¿Siguen viniendo al hospital? ¿qué días? ¿Reciben donaciones? ¿Cómo? ¿Qué actividades están desarrollando? ¿Cómo contactarse? ¿Cómo colaborar?

Aquí compartimos la situación de cada una de las ONG´s y Fundaciones:

 



Cooperadora Hospital Materno Infantil San Roque

 

¿Qué actividades están desarrollando?

Desde la Cooperadora trabajamos como siempre, para que todos los pacientes internados y sus mamás tengan mejor calidad de atención durante su estadía en nuestro hospital y desde nuestra función como Cooperadora.

En estos momentos críticos, nos abocamos especialmente a los sectores de pacientes en  aislamiento -Salas de Cuidados Intermedios 3 y 4, y últimamente se agregó la Sala  Cuidados Intermedios 1- donde entregamos yerba, te, café, azúcar, galletitas dulces y saladas y platos y cubiertos descartables, papel higiénico, servilletas y como a las otras salas también las proveemos de: pañales de todas las medidas, y elementos de higiene personal y ropa cómoda , según necesidades.

Además realizamos la provisión de pavas eléctricas, estufas, televisores, controles remoto en casos de roturas.

Otro tipo de provisiones se coordinan con las autoridades del hospital.

¿Reciben donaciones? ¿Cómo las reciben?

Conforme al pedido de minimizar la circulación de personas dentro del hospital, coordinamos recibir las donaciones al wsp 3434761181 Griselda Figueroa / 3434504171 Marcela Peralta.

Se recepcionan en la sede del hospital, según previa coordinación por wsp y se pueden coordinar horarios matutinos o vespertinos. En algunos casos especiales vamos a buscarlas.

 

¿Cómo hacer llegar las donaciones a destino?

Durante esta pandemia, se suspendió el pase diario que realizábamos en las salas y se organizó un grupo de wsp con los jefes y subjefes/encargados de enfermería de cada sala donde nos hacen llegar las necesidades de los pacientes internados. Una vez por semana se entrega esa lista de pedidos. En caso de urgencia se coordina con los encargados de ese día por el mismo grupo de wsp la entrega a los encargados de las salas. Desde que comenzó la pandemia hemos seguido atendiendo a nuestros niños y mamás ininterrumpidamente, sólo cambiamos la modalidad y lamentamos no poder entregar los bienes personalmente a las mamás, pero, cuidándonos, también ayudamos. ¡Ya volveremos a trabajar cerca!

 

¿Cómo contactarse?

 


Asociación Civil Payamédicos

 

¿Qué actividades están desarrollando?

En este momento estamos realizando intervenciones virtuales con personas en situación de internación (a pedidos de algún agente de salud o de un familiar de algún paciente, )tanto del hospital San Roque, San Martín y Geriatricos. Acompañamos con mensajes virtuales a los distintos sectores de enfermería, administrativos, guardias, cocinas etc de los hospitales San Roque y San Martín. Estamos permanentemente en las distintas redes realizando campañas de concientización y bioseguridad acerca del lavado de manos, uso adecuado de barbijos, saludos adecuados, promocion de 2 metros de distancia, permanecer en casa, y otras.

¿Reciben donaciones? ¿Cómo las reciben?

No, no recibimos donaciones.

 

¿Cómo contactarse?

 


Fundación Neonatológica Hospital San Roque (La Fundneo)

 

¿Qué actividades están desarrollando?

Asistimos a las mamás del interior de la Pcia. como así también de otras provincias . Contamos con un espacio físico, la RESIDENCIA DE LAS MAMAS, donde se alojan y ello les permite estar a disposición de sus bebes las 24 horas. Cubrimos las necesidades dentro de la casa, entregamos artículos de limpieza, de higiene personal, alimentos de merienda, ropa si requiere la circunstancia. Entregamos a la Neo los pañales que se utilizan con los bebes asistidos. Colaboramos haciendo de nexo entre las necesidades de la mama y los servicios de atención en la institución hospitalaria. Fortalecemos la información dando charlas sobre necesidad de cuidados personales, higiénicos, normas de convivencia y ayuda entre ellas desde el respeto y la tolerancia. Somos nexo entre los sectores de mantenimiento y urgencias que se producen dentro de la casa como pueden ser los desperfectos eléctricos o técnicos que se producen por el uso cotidiano de los mismos.

¿Reciben donaciones? ¿Cómo las reciben?

En este momento al transitar la Pandemia recibimos donaciones a través de contactos telefónicos, y de redes sociales en los que tenemos presencia de Fundneo. Se anuncian teléfonos de integrantes de la Fundación Es un contacto uno a uno, tejemos redes de conocidos tanto en personas como entidades. Acordamos la entrega y el recibido fuera del hospital. Hacemos la desinfección de los mismos y entregamos a la residencia. Las donaciones están referidas a alimentos, ropa, pañales, elementos de higiene.

¿Cómo hacen llegar las donaciones?

Continuamos en contacto diario con la residencia y las mamás por diferentes vías. Estamos en estrecha colaboración con profesionales de Neonatologia que nos hacen de intermediarios con la entrega de los elementos. Realizamos contacto telefónico con la residencia, realizando llamados para tener un conocimiento sobre la situación y necesidades. Contamos con el número de celular de mama encargada y con quien la reemplaza para que reciban las cajas con lo que se citó anteriormente que son elementos de necesidad para la convivencia (alimentos, higiene personal, papel higienico, jabon, etc).

 

¿Cómo contactarse?

 


Voluntariado Santa Rita

 

Por ahora a causa de los cuidados que debemos tener y siendo la mayoría personas de riesgo NO estamos yendo al Voluntariado, pero estamos en contacto con dirección por medio de personal de Trabajo Social del hospital para situaciones acordadas que así lo requieran.

 


Fundación Crisálida

 

¿Qué actividades están desarrollando?

La Fundación Crisálida continua con el apoyo a las familias de los niños y jóvenes que acompañamos, si bien por la situación de pandemia la sede permanece sin atención al público la tarea no se ha detenido, se les hace llegar a cada familia todos los meses bolsones de alimentos, se realizan refuerzos de elementos de higiene, barbijos y máscaras. A los adolescentes internados en el Hospital San Martín se les envían viandas y refuerzos alimentarios y se mantienen contactos virtuales todos los días.Se les envia tikets de taxis para que puedan ir y venir de los nosocomios, a controles o internaciones, Se ha dado alojamiento en el departamento que posee la fundación tanto a pacientes y familiares del Hospital San Martín como a pacientes y padres del HDNSR proveyendoles de todas las comodidades para que su estadía sea agradable, se les ha hecho entrega de ropa y calzados. Hemos mejorado algunas viviendas, (exepcionalmente) y se entregaron frazadas, estufas, colchones. Además la fundación ha intercedido en diferentes nosocomios de la provincia y en Capital federal para q el tratamiento puede llevarse a cabo en tiempo y forma y las diferentes necesidades sean resueltas o cubiertas .

¿Reciben donaciones? ¿Cómo las reciben?

Se reciben donaciones pueden ser a través de los medios de comunicación y redes sociales, nuestra página, alli se indica la manera de realizar donaciones, están los números de teléfonos a los que se pueden comunicar, se realizan contactos por esos medios y se acuerdan maneras de retirarlas o que acerquen las donaciones.

¿Cómo hacen llegar las donaciones?

Se envían a través de Radio Taxi, de voluntarios asignados

 

¿Cómo contactarse?

  • Facebook:Fundación Crisálida
  • Instagram: @fundacioncrisalida
  • Correo electrónico fundacioncrisalida@hotmail.com
  • Sitio web:https://fundacioncrisalida.org/