¿Cómo se piden los turnos?

Los turnos para recibir atención en nuestro hospital se gestionan mediante los centros de salud.

¿Qué quiere decir?

Que para pedir un turno en nuestro hospital, hay que acercarse al centro de salud más cercano, y es tarea del mismo gestionar esa atención.

Al ser un hospital de nivel 3 (de especialidades) las atenciones de las especialidades se reciben por derivación de otros centros que no pueden resolver la situación.

117_t1200.png

Entonces, ¿no tengo que ir al hospital para pedir turnos? ¿Ni tampoco llamar?

No es necesario, ya que es tarea de los Centros Salud o del médico o médica de cabecera gestionar la consulta.

En el Hospital Materno Infantil San Roque, contamos con la oficina de Referencia y ContraReferencia, una herramienta que permite solicitar los turnos directamente desde cada centro de salud beneficiando a toda la población y mejorando el ordenamiento de la institución.

Es fundamental siempre concurrir con el DNI.

Línea de Whatsapp para pedido de turnos

También, tenemos una línea de whatsapp dedicada a la gestión de turnos.

¿Cómo funciona?

Mandás un mensaje pidiendo un turno para la atención que necesites,

• con una foto de orden médica
  • enviar foto de ambos lados del DNI del paciente
  • en caso de que ya sea paciente del hospital, aclarar con qué profesional se atiende

351_t1200.png

Tengo Obra Social, ¿Puedo recibir atención en el hospital?

¡Claro! El Hospital Materno Infantil San Roque es un Hospital Público. Atiende a todas las personas que acudan ahí.

Si tenés obra social podés recibir atención y el hospital se encargará de cobrar los gastos generados a tu obra social. Esto es lo que se denomina arancelamiento hospitalario. y es una de las maneras en las que se financia nuestro hospital (enmarcado como está en Régimen de Hospitales de Gestión Descentralizada). Es una de las maneras en las que se financia el funcionamiento del hospital.