El 26 de agosto se conmemora el Día Del Vacunador porque efue el nacimiento de Albert Sabin, quién desarrolló la primer vacuna contra la Poliomielitis y ayudó a erradicar la enfermedad.
El trabajo de vacunación consiste en proteger a la población contra enfermedades que se pueden prevenir, y evitar, entre otras complicaciones, enfermedades e incluso muertes en todas las etapas de la vida.
El trabajo del vacunador también implica el asegurarse que todas las vacunas utilizadas sean de calidad, y que la vacunación sea segura en todos los vacunatorios de la provincia.
Algunas dificultades del trabajo de vacunación.
A veces es trabajoso dar explicaciones a los padres (usuarios) sobre cómo sostener bien los bebés para poder vacunarlos y evitar lastimaduras.
También representa una dificultad lograr conciencia de la importancia del cumplimiento del calendario, y por tanto no atrasarse en cuanto a las fechas correspondientes, y así evitar la administración de vacunas superpuestas.
El Vacunatorio del Hospital Materno Infantil funciona desde más de 104 años (inaugurado el 1 de septiembre de 1915) cuando la institución se llamaba La Gota De Leche.
La principal gratificación de ser vacunador e inmunizar es, sin duda, escuchar y sentir el agradecimiento de la gente.