“La elección de cada uno fue acertada por la valía técnica y la experticia que tienen, por lo que desde el Ministerio agradecemos que hayan asumido esta responsabilidad” remarcó la Ministra de Salud Sonia Velázquez.
Dentro de los temas tratados se remarcó la importancia de la continuidad en la que este Equipo Directivo se inscribe respecto al proyecto que comenzara en 2018 en la Dirección del Dr. Itharte. Este hecho, se valoró como un logro y como un signo de salud institucional. "Para avanzar y crecer, hay que establecer continuidades" dijo el Director Germán Hirigoyen.
A esto las autoridades ministeriales le sumaron expresiones de apoyo para los nuevos objetivos que la Dirección se propuso y se manifestaron dispuestas al acompañamiento.
También se trataron problemáticas relativas al tema dominante de la agenda sanitaria: la pandemia. Respecto a eso se subrayó la necesidad de retomar un fucionamiento lo más pleno posible con los debidos hábitos de cuidado : los controles y la atención a la demanda espontánea no deben ser inhibidos por el imaginario social de la ciudadanía, ni por los esquemas de trabajo del personal de salud.
Se remarcó en reiteradas oportunidades como asunto prioritario que la accesibilidad debe ser restituida a la mayor brevedad. Según se dijo en el transcurso de la reunión, la falta de accesibilidad reviste un gran peligro y es claro que "ha habido una gran retracción en la atención".
En esta línea la Ministra Sonia Velazquez expresó que "tenemos que empezar a pensar que se trata de lograr una convivencia con este virus SarsCov".
Respecto a la relación con la ciudadanía se remarcó que:
En este sentido, la Ministra subrayó que uno de los saldos que esta crisis sanitaria nos deja es la reafirmación de que los hospitales son espacios que deben ser exclusivamente destinados a la atención con los debidos cuidados de la bioseguridad.