Funcionamiento del Hospital durante el Período de Emergencia Sanitaria

(!)  Información importante sobre el funcionamiento de nuestro hospital en este período de emergencia sanitaria

Por el contexto que plantea esta pandemia de Coronavirus, hemos tenido que realizar una reorganización de los servicios hospitalarios.

Tenemos el doble desafío de:

Por un lado, ayudar a que la gente se quede en su casa y salga lo menos posible; reducir la concurrencia y superposición de personas en nuestro hospital.

Y por otro parte, debemos garantizar la atención para las situaciones urgentes o impostergables.

Por eso que el Hospital Materno Infantil San Roque Informa que:

1.-Ingreso al hospital

• Se controla y restringe el acceso al hospital para el cuidado de los pacientes y trabajadores.

• El horario de visita es de 15 a 16 hs. (Tené en cuenta que la Maternidad no admite visitas).

• Al ingresar los celadores te van a preguntar el motivo de ingreso.

• Si sos acompañante de una persona internada en Maternidad se te registra y se te asigna una tarjeta de identificación, que será entregada por enfermería de la Maternidad. Solamente es posible contar con una (1) persona acompañante por paciente. El acompañante puede cambiar pero siempre será una sola persona por paciente.

2.- Las vacunaciones no se suspenden.

Las vacunaciones no se suspenden. Es más, en este contexto son más importantes que nunca. Para eso la puerta de Calle La Rioja está abierta de 7 a 19 hs.

Si vivís lejos del hospital, lo más conveniente es que te dirijas al centro de salud más cercano a tu domicilio (que tenga vacunatorio). Ahí también siguen trabajando para cuidarnos. (Podés buscar en google, están todos con sus respectivos teléfonos).

Así, de paso evitás mayor circulación y posibles aglomeraciones.

En nuestro vacunatorio se aplicarán pautas para evitar la proximidad entre personas.

Para consultar sobre situaciones de personas que no pueden salir de sus casas para recibir la vacuna, u otras situaciones expcecionales, por favor, dirija su consulta:

1. al contacto web
  2. vacunacion@hospitalsanroque.gob.ar,
  3. o telefónicamente al 343- 4230460 (interno 295)

Allí sabrán orientarlo.

3.- La donación de sangre no se suspende

Como siempre, la donación voluntaria de sangre es absolutamente necesaria.

Por eso, son bienvenidos todos los donantes voluntarios que quieran acercarse a nuestro hospital. Pero, previamente, y para restringir la circulación y la superposición de personas:

• Llamá al 343 4230460 (internos 217 o 212) y allí te gestionarán un turno y te harán llegar un certificado por celular para que puedas venir con toda tranquilidad.

• También podés contactarte vía mail a:

hemoterapia@hospitalsanroque.gob.ar

4.- La atención se restringe a urgencias y a consultas o controles impostergables.

Debemos reducir al mínimo la circulación de personas para cuidarnos entre todos de la pandemia del COVID-19.

Si tenés dudas sobre venir o no al hospital a una consulta o a pedir un turno, o

si tenés que acercarte para:

• recetas de medicación
  • buscar resultados de análisis
  • hacer análisis o extracciones
  • control
  • consulta
  • turno programado

Y si tenés dudas sobre si es urgente o no, o si efectivamente podrás ser atendido, no vengas sin antes consultar.

Para eso estaremos atentos al:

Además, están habilitadas las líneas directas de comunicación con cada servicio, por vía de correo electrónico, o telefónicamente (según el número de interno asignado a cada servicio).

De esa manera podrás hacer la consulta directamente.

5.- No hay que venir para pedir turno, tenemos otras medios.

Se encuentra suspendido el otorgamiento de turnos para consultas postergables.

De todas maneras, como dijimos más arriba, podrás consultar por todas las líneas nombradas.

Además, hace un tiempo contanos con una línea de whatsapp dedicada a la gestión de los turnos: 343 503-4581

En este momento, para cuidar la salud, lo más importante es que te quedes en casa.

A no ser que sea absolutamente necesario #QuedateEnCasa, #NosotrosTeCuidamos.

6.-Las visitas están suspendidas

Desde el 7 de mayo de 2021 están suspendidas las visitas a raíz de la grave situación epidemiológica.

7.- ¿Tenés que retirar resultados de análisis?

No es necesario que vengas para buscar el resultado de un laboratorio, te lo mandamos por correo.

¿Tenías un turno programado? ¿no sabés qué es urgente y qué no? ¿necesitás información?

~ Para retirar resultados de análisis tenés 3 opciones:

1) podés enviar un correo a

laboratorio@hospitalsanroque.gob.ar solicitando resultados de los análisis y agregando: *Nombre y Apellido del Paciente, *DNI y *Fecha de nacimiento

2) Podés descargarlos directamente desde nuestro sistema ¿Cómo?

(#) Acá te explicamos

~ ¿Y para turnos u otras consultas?

Podés contactarte por el correo (laboratorio@hospitalsanroque.gob.ar) o al teléfono: (0343) 4230460 Interno 268 //De lunes a viernes 9 a 12 hs.//

3) por Whatsapp al  3435077620

*siguiendo las estrictas indicaciones del Comité de Emergencia de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.