#Info #Herramientas #Coronavirus #HMISR

Aquí alojamos toda la información operativa referente al abordaje de situaciones sospechadas o confirmadas de infección por COVID-19 y a todas las implicancias derivadas del mismo (protocolos, algoritmos, documentos).

Además, aquí también se podrán consultar las últimas publicaciones emitidas por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

Los documentos que se presentan son los que rigen en el funcionamiento de nuestro Hospital Materno Infantil San Roque, y han sido visados o elaborados  por el Comité De Control de Infecciones.

270_t1200.png

Identificación de Caso Sospechoso

<!>  La definición  es dinámica y cambiante, ajustada a las circunstancias epidemiológicas:

393_t1200.png

Posta Respiratoria y el abordaje de Casos Sospechosos de Infección por COVID-19 y

La puesta en funcionamiento del Dispositivo de Atención Diferenciada

394_t500.jpg

de Afecciones Respiratorias, en este contexto pandémico, nos pone un filtro más para el abordaje correcto de una situación de posible infección por COVID-19.
Podés leer todo el material referido al funcionamiento de la Posta Respiratoria en la edición de este año aquí

282_t1200.png

Protección Personal y Bioseguridad

Recomendaciones del Comité de Infecciones

MARZO 2020

Ante la situación epidemiológica actual el Comité de Control de Infecciones realiza las siguientes recomendaciones para la atención institucional de pacientes sospechosos o confirmados de infección por CORONAVIRUS COVID-19:

1).- El personal de atención médica directa de los pacientes sospechosos o confirmados debe usar las medidas habituales de precauciones estándar, de contacto y para transmisión por gota.

2).- No traer puesto el uniforme de trabajo desde la casa (ambo, chaqueta y/o guardapolvo)  ni salir del hospital con él.

3).- Una vez terminada la jornada laboral retirarlo y colocarlo en una bolsa.

A continuación, una serie de documentos guías elaborados por el Comité de Control de Infecciones de nuestro hospital

Precauciones

Esta normativa tiene por objeto dar a conocer la información técnica y operativa sobre las medidas de prevención y control de la infección por COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Bioseguridad según tipo de servicio

Elementos de Protección Personal

¿Cómo se piden los EPP?

• Secuencia para la colocación de EPP
  1. Higiene de manos
  2. Camisolín
  3. Barbijo quirúrgico o Nº95
  4. Gafas
  5. Guantes comunes

• Secuencia para el retiro de EPP
  1. Retirar el camisolín
  2. Retirar los guantes
  3. Higienizar las manos
  4. Retirar las antiparras
  5. Retirar el barbijo
  6. Higienizar las manos

Criterios Institucionales para el uso del barbijo:

1. ¿Cuándo Barbijo Quirúrgico?
  2. ¿Cuándo Barbijo N-95?

270_t1200.png

Recomendaciones y guías clínicas para diversas situaciones elaboradas por el MinSal de Nación

326_t1200.png